REGRESAR

Juegos para estimular a mi bebé

martes, 22 mayo, 2018

Estimular a tu peque, significa más de lo que muchos piensan, porque:

  • Estás fortaleciendo su motricidad gruesa y fina para realizar movimientos complejos que necesitan de coordinación.
  • Aumentas sus habilidades sensoriales y cognitivas, que le ayuda a reconocer su cuerpo y el entorno para actuar en él, organizando lo que lo rodea y jerarquizando las sensaciones, como resultado, él aprende y lo demuestra en su comportamiento.
  • Incrementas su vocabulario, aprende a socializar y a ser independiente.

¡Todo lo que haces lo estimula, Soft Dreamer! Fácilmente puedes realizar un sinfín de juegos para su aprendizaje dentro y fuera de tu casa, sin comprar nada especial, solo anímalo a divertirse en tu compañía.

Del séptimo al noveno mes, para su motricidad motívalo a aplaudir, lazar una pelota, pasar un objeto de una mano a otra y gatear. Lo que puedes hacer para enseñarle a hablar es mencionar los nombres de lo que lo rodea, dejar que escuche sonidos diferentes fuera de casa y festejar todos sus intentos por decir palabras; además para su desarrollo social enséñale a saludar y despedirse con la mano.

A partir del décimo al doceavo mes, es importante que para su motricidad lo dejes jugar con plastilina y hojas de papel (romper y arrugar), que coma con cuchara y animarlo a dar sus primeros pasos. Puedes fortalecer su lenguaje imitando los sonidos de los animales y también le enseñes cómo soplar. Para mejorar su manera de relacionarse puedes dejarlo jugar con otros niños explicándole las reglas.

Recuerda que mantener un poco de libertad es positivo para que su curiosidad estimule algunas respuestas sobre las cosas, su entorno y su cuerpito, ¡sé parte de eso y apoya con su imaginación!

Por Evelyn Robles


DEJA TU COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS